Este martes se reinaguró el Hospital Materno Infantil Julia Benítez en Carabobo, donde se tiene previsto atender mil 350 partos y realizar 450 cesáreas al mes, informó este martes el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, quien hizo un recorrido por este centro de salud tras su reinauguración.
«Esta maternidad tiene una capacidad para atender 1350 partos al mes, inclusive tiene un a sala de parto natural para el parto humanizado, que es la política de protección a través del carnet de la patria que el presidente Nicolás Maduro ha venido consolidando», informó.
Durante la actividad, El Aissami entregó a las autoridades de la maternidad una nueva ambulancia.
«Es el socialismo, se trata de una revolución superior de otros valores, los valores de la vida. La salud para nosotros, lo que estamos construyendo el socialismo, es una derecho fundamental y nosotros como Estado estamos obligados a intervenir para garantizar el acceso de calidad, incluyente de todos los venezolanos; por eso nos da mucho gusto venir a entregar al pueblo carabobeño esta hermosísima maternidad», agregó
Durante el recorrido participaron varias autoridades, como el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien destacó que este centro asistencial descongestionará a otras entidades hospitalarias como el Hospital Enrique Tejera y la Maternidad del Sur.
«Esto va permitir darle mayor flexibilidad, mayor armonía a estos hospitales utilizando esto como descongestionador, van a tener mas eficiencia en esos centros. Por eso el eje oriental Mariara, Guacara, San Joaquín y Los Guayos van a tener en esta maternidad una extraordinaria capacidad de atención», explicó.
El ministro del poder popular para las Comunas, Aristóbulo Istúriz resaltó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para continuar dignificando al pueblo. «La salud, la educación es un derecho fundamental y hay que garantizarlo. Sin embargo el esfuerzo que se hace cuando se entrega esto, uno siente una gran satisfacción y siente que vale la pena seguir defendiendo la Revolución», apuntó.
Escuche al vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami.
T/ RNV Web