En la Playa Mansa, ubicada en la localidad de Naiguatá, estado Vargas,  se disputó el  Campeonato Nacional por Clubes de Natación con Aletas en Aguas Abiertas, evento organizado por la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas  (FVAS).

Los resultados de la justa, que reunió a representantes de Distrito Capital, Lara, Miranda y Nueva Esparta, se tomarán en cuenta para conformar el seleccionado nacional que intervendrá en el Campeonato Mundial de Serbia, previsto del 14 al 21 de julio de este año.

En la  categoría absoluta femenino de 6 kms se impusieron Anggy Roja (PNUSUB),  Martina García (Aletas de Miranda) y Oriana Pereira (PNUSUB), mientras que en el masculino sobresalieron Yeferson Valencia (PNUSUB),  Juan Sivira (PNUSUB) y  Julio González (Leviatanes).

Las ganadoras de la categoría máster 3 kms femenino fueron Yusnaibeth Gómez (PNU-SUB), María Bernaez (CASA-UCV), y Tatiana Mantilla (CASA UCV); y en masculino Cosimo Fiorentini (Aletas de Miranda), Max Fuentes (Martillos de Miranda) y  Antonio Tovar (PNUSUB DTTO Capital).

“La natación con aletas en aguas abiertas es una de las tantas modalidades que disputamos. Practicamos apnea, natación con aletas, buceo deportivo, pesca submarina (somos campeones panamericanos en esta especilidad); y en piscina igualmente desarrollamos la  apnea y natación”, resaltó el presidente de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas, Oscar Ruíz.

Explicó el dirigente deportivo que los nadadores  para disputar las pruebas de fondo deben utilizar chapaletas y monoaletas.

T/RNV/IND