Gobierno Bolivariano realiza labores de mejora en centros de salud del país

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) continúa el plan de rehabilitación y mejoras  de diferentes centros de salud en todo el territorio nacional, con el objeto de seguir garantizando el derecho de la salud y vida de la población venezolana.

Así lo dio a conocer Luis López, ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS), en su cuenta en Twitter, quién dio a conocer las labores que se están realizando en los estados: Falcón, Lara, Yaracuy y Vargas.

En este sentido, informó del equipamiento totalmente nuevo para un quirófano en el Hospital Carlos Diez del Ciervo del estado Falcón y así garantizar atención gratuita al pueblo.

Del mismo modo, el CDI Antonio José Lucena, de Barquisimeto, estado Lara, cuenta con nuevo quirófano totalmente equipado; además de la rehabilitación y equipamiento del  CDI Wilfredo Conojero (La Asunción), del estado Yaracuy.

Igualmente, dio a conocer la pronta inauguración  del  Quirófano del CDI Balneario del estado Vargas, para garantizar cirugías del Plan Quirúrgico Nacional a los habitantes de La Guaira.

Es importante resaltar que, por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estas obras están siendo ejecutadas para impulsar el Plan Quirúrgico Nacional (PQN), el cual  seguirá beneficiando a las personas con  patologías de baja, mediana y alta complejidad, incluidos casos de traumatología, oncología y neurocirugía.

T/Prensa MPPS