Manos de Papel | Duro golpe a las mafias del combustible en Táchira

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissammi, ofreció detalles sobre los avances de un dispositivo especial que se efectuó en el estado Táchira con la Operación Manos de Papel, donde «se dio un duro golpe a las mafias del combustible».

Denunció que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos es responsable de estos hechos, al permitir los actos ilícitos.

Detalló que el Gobierno Bolivariano combatirá estas mafias y protegerá los intereses del pueblo venezolano.

«Ya ha sido autorizado el protector de Táchira, Freddy Bernal, para dar detalle de esta operación que se desplegó en horas de la madrugada en el estado Táchira, y que hemos logrado dar un duro golpe a los que roban y sacan en contrabando alimentos, combustible y dinero a Colombia», manifestó.

Entre los detenidos se encuentran ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes integran una red criminal transnacional relacionada con factores de la derecha que opera en la frontera de Venezuela con Colombia, y que cuenta con la complicidad y beneplácito del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseveró el vicepresidente venezolano.

A través de la Operación Manos de Papel se ha logrado la captura de personas vinculadas al contrabando de extracción e imposición de tasas exageradas en la relación bolívar-dólar, delitos que constituyen un boicot continuado para desestabilizar la economía nacional.

Los organismos de inteligencia y efectivos de la Policía Anticorrupción allanaron 596 empresas relacionadas a actos ilícitos, ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional, además, el operativo contempla la búsqueda de 112 personas más que mantienen vinculación con las mafias financieras.

Escuche al Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissammi

T/RNV Web