Operación Manos de Papel dio duro golpe a las mafias de la moneda venezolana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles a través de Facebook Live que se realizó con todo éxito la Operación Manos de Papel, estrategia que logró darle un duro golpe a las mafias de la moneda venezolana.

“Había una sola persona que manejaba en su cuenta 7 billones de bolívares, no estoy hablando cualquier cosa, se llevaban los billetes para Colombia y así generar inflación, un plan orquestado desde Colombia con la anuencia de Juan Manuel Santos desde Bogotá para dañar la economía venezolana”, dijo el jefe de Estado.

El primer mandatario nacional destacó que el resultado de esta operación fue de 105 personas capturadas, incautados más de 3 billones de bolívares que se encontraban en diversas cuentas bancarias en la entidad Banesco.

Al respecto el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, manifestó que a la entidad bancaria se le aperturó una investigación debido a que Banesco facilitaba las transacciones como transferencias sin ningún tipo de verificación.

“Y los encargados del banco validaban las operaciones desde la frontera hacia distintas cuentas bancarias y así hemos logrado golpear redes mafiosas internacionales vinculadas a la extracción de la moneda venezolana, además está capturado uno de los jefes de la página que colocaba la tasa del dolar criminal para desestabilizar el sistema financiero y económico”.

Sobre este tema Nicolás Maduro dijo que Venezuela está siendo sometida a la peor embestida económica internacional.

“Cual es el objetivo, que el pueblo se canse de la Revolución, que las oligarquías agoten la mente del pueblo y venir por las riquezas del país, no podrán porque nosotros seguiremos venciendo, porque Venezuela es el mejor país del mundo”, destacó.

El jefe de Estado aseguró que seguirán golpeando estas mafias y sus principales operadores que pretenden desestabilizar la economía del país.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web