Pedro Pablo Fernández: la abstención debilita la democracia

Pedro Pablo Fernández, Coordinador operativo nacional de campaña del candidato presidencial Henri Falcón, aseguró que la abstención debilita la democracia.

“Yo lo que entiendo con la abstención es que cuando uno deja de votar debilita la democracia, uno la fortalece cuando participa, cuando vota”, expresó durante su participación en el programa País Alternativo, transmitido por RNV Informativa.

Fernández aseveró que apoya a Falcón, convencido de que el país necesita un cambio de gobierno, que se podría dar en los próximos comicios presidenciales.

Reitera la dolarización como la propuesta económica principal planteada por el candidato opositor, sugiriendo que su aplicación supondría acabar con la corrupción, que a su juicio se produce por el control de cambio.

Reconoce que cuando se dolariza la economía “uno renuncia a desarrollar una política monetaria (propia)” y propone que este proceso se haga con el dólar canadiense y no con el estadounidense. La razón es que Canadá por ser un país petrolero como Venezuela debe tener una política económica que responda a ese factor.

Cree que es una tarea pendiente la no exclusión y reconoció el esfuerzo en materia social hecho por el gobierno, aunque aseveró que se diluye con la situación económica actual.

Criticó la corrupción, la especulación, el acaparamiento, el contrabando de extracción y el comportamiento de quienes no les importa afectar al otro sólo por su beneficio personal producto de la “cultura capitalista” y expresó que el socialismo genera los mismos vicios.

Por último llamó a la unidad nacional y acabar con la intolerancia, “no tiene sentido que nos dividamos, que nos agredamos, que nos enfrentemos venezolanos con venezolanos”, sentenció.

T/RNV Web