Barinas vibró con Valida y Festival de Patinaje

Con total y rotundo éxito se celebró, durante el pasado fin de semana y en la ciudad de Barinas, la Segunda Válida Nacional y Festival de menores de patinaje de carreras de Venezuela, evento que contó con la participación de más de 500 atletas de todos los rincones del país, quienes en base a su mística y competitividad, brindaron al público un espectáculo digno de aplaudir.

La competencia que se desarrolló el pasado fin de semana en el patínodromo del complejo “Ciudad deportiva de Barinas”, recibió la participación de una representación de Colombia, más los estados Lara, Táchira, Sucre, Miranda, Carabobo, Distrito Capital, Mérida, Aragua, Yaracuy, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Apure y por supuesto el anfitrión barinés, el cual no desaprovechó la oportunidad para hacer respetar su casa y se llevó los máximos honores con 82 medallas, entre ellas 35 de oro.

Seguido al elenco llanero, en el medallero de la Válida, el segundo lugar fue para la delegación tachirense. Con 21 preseas en total y cuatro de ellas de oro.  Tercero finalizó Yaracuy con siete metales pero cuatro de bronce y cuarto fue Aragua con cuatro medallas incluidas dos de oro.

Por su parte, en cuanto al festival de menores que a diferencia de la Válida no se realizó por entidades sino por clubes, el equipo ganador fue el ICPT de Barinas, seguido en el segundo lugar por el club Olímpicos del Táchira y dejando en el tercer lugar al Club Sucre de dicha entidad oriental.

Vale la pena destacar que la fiesta del patinaje nacional contó con la presencia de el que para muchos es el mejor patinador venezolano de todos los tiempos, el joven Sebastián Paredes, cuatro veces campeón del mundo,  retirado desde hace algunos años de la disciplina por la falta de apoyo de la antigua FVP, y hoy en día, gracias a las labores de la nueva junta directiva del patinaje nacional,  de regreso a la disciplina.

Según el mismo Sebastián, quien conquistó una medalla de oro en la prueba de 1000 metros pista, demostrando que el néctar de sus condiciones como atleta está intacto, volver a la disciplina y sobre todo a una válida nacional después de más de dos años de  retirado y además disputándola en su casa, es algo que le genera mucha satisfacción.

PrensaFVPatinaje