El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que con la aprobación de 275.110 nuevas pensiones a través del Carnet de la Patria, se llegó a la meta 100 % adultos mayores pensionados.

“Con estas 275.110 pensiones llegaríamos entre febrero, marzo y abril a 735.182 pensiones, con lo cual vamos a declarar lograda la meta de 100% pensionados en Venezuela, cumplida la meta”, expresó durante una jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores.

El mandatario nacional destacó que un total de 4.095.023 adultos mayores reciben su pensión gracias al sistema de protección social que ha creado el Gobierno Bolivariano con el Carnet de la Patria.

El vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, detalló que las personas que acaban de recibir la notificación pueden acceder a la página www.patria.org.ve y aceptar el pago que será depositado a partir de hoy. Explicó que los pagos a los nuevos pensionados se realizarán por este medio durante los siguientes tres meses, hasta que transmitan formalmente los documentos necesarios ante el seguro social.

“Mientras tanto el sistema de protección del Carnet de la Patria les va a garantizar mes a mes el pago de su pensión a través de la aplicación VeMonedero”, precisó.

El jefe de Estado llamó al Movimiento Somos Venezuela a seguir recorriendo el país para captar a los adultos mayores que todavía no hayan sido incorporados al sistema de protección social que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP