Detenidos 86 ciudadanos vinculados al contrabando de extracción del cono monetario

 

Los organismos de seguridad venezolanos han logrado capturar a 86 personas vinculadas al boicot contra la moneda venezolana, informó este martes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Ademaś destacó que se realizaron 125 órdenes de allanamiento, es una de las operaciones que calificó como una más grande en la historia de la República Bolivariana de Venezuela.

“Hemos detectado varias redes que se dedicaban al contrabando de extracción al robo de nuestra moneda, y la imposición de bandas criminales del dólar especulativo. La intención de ellos es desestabilizar la economía venezolana”, aseguró El Aissami.

“Ese operativo sido un duro golpe a las manos criminales. A los que tienen manchadas sus manos con la corrupción y roban el billete de nuestro país, (…). Esto ha sido posible gracias a el despliegue de la operación Manos de Papel, con la que se ha incautado importantes sumas de dinero en efectivo que intentaban llevarse a Colombia”.

Enfatizó además que “vamos a la captura de 112 personas más (…). Ya un total 1.123 de cuentas fueron bloqueadas por tener relación con estas mafias. Las investigaciones arrojan una vinculación directa de los ciudadanos involucrados en este hecho, con el ciudadano dueño de la página DolarPro, Carlos Eduardo Marrón Colmenar.

El Vicepresidente afirmó que el 90 por ciento de las cuentas bloqueadas pertenecen a la entidad financiera Banesco, por lo cual el Ejecutivo Nacional ha instruidos a la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y a la Unidad de Inteligencia Financiera a determinar la responsabilidad de dicho banco en las transacciones que comprometan este tipo de delito.

De igual manera anunció que “vamos a seguir profundizando en la investigación. Ya nuestros organismos están allanando 596 empresas en el país”, así mismo para finalizar agregó “el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, protege a las organizaciones criminales que están detrás del boicot y agresión continuada que se ejecuta como parte de la guerra económica contra el pueblo y la moneda venezolana”.

 

 

Escuche a Tareck El Aissami, vicepresidente de la República

T/RNV WEB