Reconversión monetaria contrarrestará ataques a la moneda

Foto: (Referencial)

Ramón Lobo, presidente del Banco Central de Venezuela, aseguró este lunes que la reconversión monetaria es el mecanismo que ha determinado el Ejecutivo para contrarrestar el ataque al sistema financiero nacional.

“El Banco Central de Venezuela emite el dinero, se lo envía a la banca pública y privada, ellos a personas naturales y jurídicas,  y lo normal es que fluya el proceso pero eso lo quebrantaron (…) el Gobierno ha tomado acciones y la reconversión es una de ellas para garantizar medios de pago a nivel interno, también tenemos el Petro como mecanismo para romper el cerco financiero internacional”, puntualizó.

Durante un conversatorio de la clase obrera en respaldo al Bolívar Soberano, que tuvo lugar en la sede del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, en Caracas, detalló que es necesario el respaldo del pueblo venezolano para la puesta en marcha del nuevo cono monetario que entrará en vigencia en el mes de junio del presente año.

“Es una tarea no solamente de las instituciones gubernamentales, sino también del pueblo venezolano preservar el valor de la moneda nacional”, sentenció.

Lobo puntualizó que desde el BCV impulsan la participación del Poder Popular organizado en la difusión informativa sobre la importancia e impacto de la nueva reconversión monetaria en la economía del país.

“Mientras mas conciencia, más rebeldía tiene el pueblo venezolano, más contraataca el imperio norteamericano”, agregó.

Lobo añadió que en Venezuela se han puesto en práctica experimentos de cualquier tipo por parte de los laboratorios imperiales que buscan debilitar la estabilidad política del país.

“Con Venezuela se ha experimentado cualquier tipo de invento; los laboratorios a nivel mundial trabajan día a día, hora a hora, segundo a segundo para ver de qué manera desmontan el proceso revolucionario”, sentenció.

 

Escuche parte de la intervención del Presidente del BCV, Ramón Lobo

T/RNV Web