El Sambo tomó fuerza gracias al apoyo de Chávez

SAMBO
En el Gimnasio Vertical Oswaldo “Papelón” Borges, parroquia La Vega, funciona la escuela de Sambo ATS, la cual imparte sus enseñanzas desde 2004, año en el que Luis Adrianza, entrenador y fundador, contó con el apoyo del Comandante Hugo Chávez Frías.
Adrianza cuenta cómo el presidente Chávez, en un acto efectuado en el Palacio de Miraflores, le ratificó su apoyo para organizar esta escuela de iniciación en este de arte marcial moderno, proveniente de la antigua Unión Soviética, y que para muchos en la actualidad no es muy conocido en nuestro país.
“Gracias a Chávez, esta escuela funciona y atiende a niños y jóvenes de Caracas. Recuerdo que fue en un acto deportivo donde el Presidente (Chávez) me sugirió la idea de formar una escuela comunitaria de esta disciplina, con la finalidad de formar atletas y ciudadanos con valores y principios, lejos de las drogas y la delincuencia, más por ser este un arte marcial, que promueve disciplina”, manifestó Adrianza.
Desde ese entonces, este club deportivo entrena a más de 40 niños, adolescente y jóvenes, provenientes de las diferentes parroquias caraqueñas, quienes de lunes a viernes en horas de la tarde perfeccionan las técnicas y estrategias de este deporte que combina la lucha grecorromana con el estilo libre, el judo y el jiu jitsu.
“Acá les enseñamos a los deportistas todas las técnicas del sambo como son los agarres, las palancas en las rodillas, la cadera y los tobillos. Sin embargo, nuestra meta es formar ciudadanos ejemplares, que se apliquen en los estudios para ser en un futuro buenos profesionales”, comentó el estratega.
El entrenador Adrianza destacó que en la más reciente competencia, el nacional de mayores efectuado en Barquisimeto, el club obtuvo buenos resultados.
RNV/CIUDADCCS