2 mil 400 aragueños atendidos con Jornada Integral y Feria del Campo Soberano

Este domingo, en las instalaciones de la Gobernación del estado bolivariano de Aragua, se llevó a cabo una Jornada de Atención Integral y Feria del Campo Soberano, dirigida a los jubilados y pensionados del Ejecutivo regional, lo que permitió asistir a 2 mil 400 personas con distribución de alimentos y atención en salud.

Durante la actividad, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, compartió con las personas favorecidas, con quienes también tuvo la oportunidad de conversar acerca de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de los adultos y adultas mayores que durante muchos años sirvieron al Gobierno regional.

En este sentido, Marco Torres reafirmó el apoyo en materia de alimentación y salud a las 2 mil 400 personas favorecidas con la jornada de este domingo, al mismo tiempo que aseguró que operativos similares se continuarán desarrollando, en aras de atender a los 32 mil trabajadores de la Gobernación de Aragua.

Cabe resaltar que a través de la Feria del Campo Soberano se realizó la distribución de alimentos subsidiados por el Gobierno Bolivariano, así como la venta de panes artesanales y atención por parte del Instituto Nacional de Nutrición.

Marco Torres subrayó que estas jornadas se realizan siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro. “Solo el Presidente garantiza la atención directa en medio de una guerra económica”, destacó. Asimismo, enfatizó que este tipo de distribución de alimentos también se está realizando en los 18 municipios del estado.

Por su parte, el secretario de Salud de la entidad, Juan Dávila, comentó que durante el operativo se realizó la entrega de unos 400 medicamentos a los jubilados y pensionados que presentan distintas patologías, entre los cuales destacó la entrega de antihipertensivos. De igual forma, se brindó servicio de atención y despistaje de diabetes, atención del Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología (Sager), dependencia que efectuó la entrega del carnet para sus respectivos beneficios.

T/Prensa Gobierno de Aragua