Consejo Nacional de Derechos Humanos trabajarán de forma articulada con la ANC

El secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, recibió este viernes a la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para iniciar una agenda de trabajo articulada, de cara a la redacción de los artículos sobre DDHH de la Constitución venezolana.

Desde la sede de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, la autoridad destacó que el encuentro sirvió para revisar y profundizar la cooperación con la Comisión que tiene como tarea la redacción de los artículos de la Carta Magna relacionados con los DDHH.

En dicha reunión, los representantes de la ANC recibieron el Plan Nacional de Derechos Humanos, además de orientaciones que a bien brindó el Cndh por su vasta experiencia y por su interés en profundizar el modelo de DDHH previsto en la Constitución.

Cabe destacar que Devoe acordó una visita formal a la sede de la Constituyente para presentar el Plan de DDHH 2016-2019, que tiene la ruta dibujada por el presidente constitucional Nicolás Maduro para todas las instituciones del Estado venezolano, en materia de defensa, promoción y difusión de los derechos humanos.

Profundizarán en la progresividad de los DDHH

Por su parte, el profesor Alexis Corredor, vicepresidente de la Delegación Constituyente, expresó que desde el Poder Constituyente se busca profundizar en la progresividad de los DDHH, de la mano con el órgano presidido por el doctor Larry Devoe.

“Los aportes expresados hoy han sido importantes, sobre todo en el marco de la guerra económica y la agresión contra nuestro país, donde se busca utilizar el tema de los DDHH desde el exterior para atacar, negando cualquier avance que en los 18 años de Revolución hemos venido realizando, con una de las Constituciones más avanzadas del mundo”, aseguró.

Por otro lado, Corredor refirió que sostienen entrevistas con la Fiscalía General de la República, la Defensoría Pública, invitados de organizaciones no gubernamentales en Venezuela y universidades, a fin de recoger propuestas en esta materia, provenientes de distintos sectores de la Patria.

T/Prensa ANC