Pueblo comunicador venció la tiranía mediática el 11, 12 y 13 de abril

La periodista y presidenta del sistema Radio Nacional de Venezuela, Isbemar Jiménez recordó el rol de la comunicación alternativa y la acción popular durante los días 11, 12 y 13 de abril de 2002, cuando los grandes medios de comunicación decidieron sumarse a la acción golpista.

Con audiovisuales, grafitis, murales, megáfonos y mensajes de texto, el pueblo -empoderado del poder comunicacional- salió a la calle a denunciar el secuestro del Comandante Hugo Chávez y el golpe de Estado contra el Gobierno Constitucional de Venezuela, señaló.

“Estos hombres organizados en sus comunidades decidieron poner a disposición de la verdad, el periodismo, la ética, la comunicación y sus recursos (…) Ese pueblo envalentonado, aguerrido, salió a las calles para vencer la censura, la tiranía mediática, la complicidad que tenían los grandes medios de comunicación con los organizadores del golpe de Estado”, enfatizó la periodista durante el programa Vía Alterna que conduce por la señal de RNV Informativa.

A 16 años de aquel triste episodio, insiste en su señalamiento en contra de quienes tuvieron la tarea de crear todas las condiciones emocionales y psicológicas para que se perpetrará esa acción criminal. “Los medios crearon la atmósfera, se hizo un acondicionamiento para facilitar la ruptura del orden constitucional y el secuestro del Presidente. Gracias a los medios que generaron todas las condiciones para que el pueblo odiara al chavismo.”

En ese sentido, se refirió al empleo de documentales, la divulgación de informaciones falsas y titulares amarillistas, así como la difusión de imágenes sesgadas para acondicionar a la población. “Cocinaron a fuego lento el golpe de estado.”

 

Escuche a la periodista Isbemar Jiménez

 

T/RNV WEB