“Cafecito” empujó seis en triunfo de San Luis

El toletero venezolano José “Cafecito” Martínez sigue rindiendo en la ofensiva de Cardenales de San Luis que vencieron 13 carreras por 4 a los Rojos de Cincinnati este jueves en Grandes Ligas.

Martínez conectó de 5-4 con par de dobles y un vuelacercas con una anotada y seis carreras empujadas para dejar su promedio en .364, pero la victoria no fue lo único para el venezolano, José logró superar a su padre, Carlos Martínez, quien empujó cinco carreras en un juego el 6 de septiembre de 1992, sin embargo, el récord para un criollo en las mayores le pertenece a Andrés Galarraga con 8 en 1996 vistiendo el uniforme de Rockies de Colorado.

“Cafecito” registra en la naciente temporada 14 carreras remolcadas solo superado por el dominicano Gregory Polanco con 15.

Francisco Cervelli receptor de triples:

El careta venezolano Francisco Cervelli implanto un nuevo récord para receptores nacionales al conectar la máxima cantidad de triples en la victoria de los Piratas de Pittsburgh 6 carrera por 1 sobre Cachorros de Chicago.

El carabobeño superó los 12 triples implantados por Yorvit Torrealba en su carrera e impuso los 13 como nueva marca; durante el juego, Cervelli se fue de 5-2 con el triple, un cuadrangular, con una anotada y tres empujadas.

T/RNV/WilsonAmaya