Táchira: Comunicadores populares de Kania FM celebran entrega de concesión de Conatel

En Táchira en el municipio fronterizo de Junín comunicadores populares se reunieron y haciendo uso de la mística y la inventiva, levantaron la señal de una emisora para denunciar e informar lo que acontecía aquel 11 de abril del año 2002, ante el apagón mediático impuestos por las empresas de la comunicación.

Yozaida Izarra, recuerda estos hechos que sirvieron de marco para la génesis de Kania 97.3fm, colectivo que esta semana recibió la habilitación de parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, lo que la regulariza al marco normativo vigente.

Con una variada programación de corte pedagógico, donde las comunidades son las protagonistas ha venido creciendo esta señal que se posiciona como Soberanía Comunicacional en la Frontera, y donde se realizan trabajo binacionales para celebrar la hermandad de los pueblos Latinoamericanos.

Nuevos proyectos se vislumbran en el camino de esta emisora comunitaria entre los que se perfila el abrir espacios para los comunicadores CLAP y fortalecer el trabajo que desde estos comités de acción se realiza para el combate de la guerra económica.

Escuche el reporte de la corresponsal Larissa Chacón:

T/RNV Corresponsalía/Táchira