Gobierno Bolivariano inauguró planta desalinizadora en la Península de Macanao

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró este jueves desde el sector Boca de Pozo, parroquia San Francisco de la Isla de Margarita, la tercera planta desalinizadora más grande de América Latina.

La estructura representa un hito en la entidad ya que coadyuvará a la consolidación de un sistema urbano de distribución de agua potable a todas las comunidades de la parroquia, que no cuenta con un sistema de distribución permanente.

Esta Planta tiene la capacidad de producir 110 litros de agua por segundos, beneficiando  a más de 180 mil habitantes de los municipios Macanao y Tubores, detalló el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

Además esta obra contará con una sub planta procesadora de hielo y una embotelladora. “Con esta planta desalinizadora se podrán embotellar 30 mil botellas de agua mineral, para todo el pueblo del oriente venezolano, el agua es un derecho social y humano”, expresó el mandatario nacional durante una transmisión de Venezolano de Televisión.

A la vez el jefe de Estado destacó que actualmente en Venezuela existen 116 plantas desalinizadoras distribuidas por los estados Sucre, Anzoátegui, Miranda, Vargas, Falcón y Nueva Esparta.

La construcción de esta importante obra, ejecutada gracias a los acuerdos suscritos entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China,  generó más de 130 empleos directos e indirectos. 

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

Escuche al ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez:

T/RNV Web/CP