La pedalista criolla Angie González se impuso en la prueba scratch femenino y  alzó  la medalla de oro en el categoría Élite del Campeonato Nacional de Ciclismo que se está desarrollando en el Velódromo Máximo Romero en la ciudad de Valencia, registrando un tiempo de 15,42 segundos.

“Me sentí bien durante la carrera, aunque no estoy al cien por ciento de mis condiciones. Me siento orgullosa de representar y ganar para mi estado otra medalla de oro; además de contar dentro de la pista con la buena compañía de Zuralmy, con quien hago muy buen equipo y esperamos seguir logrando triunfos en el futuro”, expresó González a la prensa nacional en el momento de la premiación.

Su compañera de relevo, Zuralmy Rivas, obtuvo la medalla de plata, mientras que la yaracuyana Jenifer César que se quedó con el bronce.

En este evento participan atletas de los estados: Yaracuy, Portuguesa, Distrito Capital, Táchira, Monagas, Lara y Carabobo, el cual es organizado por  la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) y en donde se escogerá a la selección nacional que irá a los Juegos Suramericanos y Centroamericanos.

En la modalidad Scratch Masculino categoría Juvenil, el caraqueño Davirson Molina se llevó la medalla de oro luego de una dura batalla en la pista, dejando en segundo lugar al guaro venezolano, William Mendonza mientras que Marcelino Yépez del estado Lara completa el pódium logrando el bronce.

Por su parte, en la prueba de velocidad desarrollada por el equipo femenino categoría Juvenil, las carabobeñas Francelys Trosel y Melani Ramírez, obtuvieron la presea de bronce, al marcar un tiempo de 51,397 segundos.

Asimismo, el equipo carabobeño que participó en la prueba de Velocidad por Equipos Masculino categoría Juvenil, conformado por Williams Mendoza, Yorbet Terán y Kender Gutiérrez, consiguieron plata al lograr un tiempo de 01:08,421 minutos por debajo del grupo de atletas de Distrito Capital que marcó 01:07,614. Mientras que el tercer lugar fue para el equipo de Lara con registro de 01:09,075.

Carabobo, con una medalla de oro y dos de plata, lideró el primer día de competencia del evento nacional de ciclismo élite y juvenil.

El medallero hasta ahora se mantiene de la siguiente manera:

Categoría juvenil

Distrito Capital: 3 de oro y 3 de Platas

Lara: 3 de oro y 3 de bronce

Aragua: 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce

Carabobo: 3 de plata y 1 de bronce.

Categoría Élite:

Carabobo: 3 Oro y 1 de Plata

Lara: 2 Oro y 2 de Plata

Yaracuy: 1 Plata y 2 Bronce

Táchira: 1 Plata, 1 bronce

Cojedes: 1 bronce

T/RNV/IND