Alianzas políticas podrán invitar acompañantes para el 20M

 

Las alianzas políticas que apoyan las candidaturas presidenciales podrán invitar acompañantes internacionales, a razón de 20 por cada uno de los candidatos, para los comicios del 20 de mayo del 2018, indicó este jueves en rueda de prensa la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Lucena, ratificó además que el ente comicial ha cumplido con el Acuerdo de Garantías Electorales, suscrito el 2 de marzo, además informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitará al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz una reunión con representantes de partidos políticos, para establecer mecanismos que garanticen el normal desarrollo de la venidera campaña electoral.

Por otro lado enfatizó que “no se puede votar con ningún otro documento que no sea la Cédula de Identidad (…), ese es el requisito legal para ejercer su derecho al sufragio”.

Así mismo aseguró que no está establecido un cambio de fecha para las elecciones pautadas para el 20 de mayo, “ese proceso ya está pautado para ese día, ese día hay elecciones presidenciales y de los Consejos Legislativos Regionales”, puntualizó.

 

 

Escuche a Tibisay Lucena, presidenta del CNE

T/RNV WEB