Jefe de Estado ratifica su deseo de restablecer relaciones diplomáticas con España

Foto: AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su deseo de restablecer las relaciones diplomáticas con España basadas en el respeto.

“Yo creo en el diálogo. Creo que a través de la diplomacia es posible entenderse, creo en una diplomacia de respeto permanente”, manifestó.
Durante su participación en la emisión 200 del programa, Con El Mazo Dando, el jefe de Estado acompañó la propuesta de regreso de embajadores a ambas naciones.

“Estoy de acuerdo que los embajadores regresen a las capitales, pero si hay respeto en las relaciones políticas y diplomáticas entre los gobiernes; en base al gobierno todo es posible. Yo no me meto en los asuntos internos de España”, agregó.

El jefe de Estado resaltó la labor del canciller Jorge Arreaza, quien se reunió con la alta representante de la Unión Europea para asuntos exteriores y políticas de seguridad, Federica Mogherini.

“Una reunión dura porque la Unión Europea está a la derecha de Donald Trump en relación a Venezuela; tiene una posición extremista antivenezolana, antibolivariana. La Moghini está parcializada por la ultraderecha y quiere imponer el plan de la MUD desde la Unión Europea”.

“En Venezuela hay elecciones el 20 de mayo. Ve a ver que hace la Unión Europea porque el pueblo venezolano va votar masivamente y va a elegir presidente de la República. Ve a ver que hacen ustedes, y después del 20 de mayo nos vemos Federica”, sentenció.

 

T/RNV WEB