Gobierno Bolivariano fortalece la salud en varios estados del país

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, informó este miércoles a través de su cuenta en Twitter sobre atención a varios centros de salud en todo el país con dotación de insumos médicos.

Indicó que en el Zulia realizaron 22 intervenciones gratuitas de alta complejidad a pacientes a través del Plan Quirúrgico Nacional en el Hospital Universitario de Maracaibo. Igualmente en Guárico el Servicio de Traumatología del Hospital Israel Ranuárez Balza, continúa brindando respuesta al pueblo con cirugías gratuitas.

Señaló que el Plan Nacional de Vacunación se despliega en Guárico en el Consultorio Médico Popular del municipio Chaguaramas y el Preescolar Juan Germán Roscio para la inmunización de los niños de la entidad.

Asimismo el Gobierno Nacional envió 79.563 insumos médicos al Hospital Lorenza Castillo de Apure; 79.347 insumos médicos para el Hospital Canagua en el estado Mérida y 67 mil 178 insumos médicos enviados desde el almacén robotizado Paye al Hospital Yaguaraparo en Sucre.

López resaltó que en el estado Vargas se reunieron  autoridades de Salud y la Primera Combatiente del Estado, para organización del Plan Nacional de Vacunación, Validación y Captación para beneficios del Carnet de la Patria.

Agregó que en el estado Aragua continúan la rehabilitación de quirófanos en el Hospital Militar de Maracay Coronel Elbano Paredes Vivas.

A continuación los tuits del ministro de salud:

T/RNV Web/CP