Los espacios expositivos de PDVSA La Estancia Maracaibo, en el estado Zulia, se convirtieron este martes en punto de encuentro para el disfrute de más de 50 obras de arte contemporáneo que forman parte de la II Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia”.

En el acto de inauguración de esta exposición estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, la gerente general de PDVSA La Estancia, Mary de Quevedo; la primera combatiente del estado Zulia Jéssica Lucena; y el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.

La representante del brazo social y cultural de PDVSA, Mary de Quevedo, destacó que, con esfuerzo y dedicación, los organismos involucrados han llevado a feliz término esta exposición, con el único propósito de brindar a los zulianos una perspectiva diferente sobre las artes.

“Esta es la muestra visual de arte más importante del continente y de gran relevancia para quienes creemos en la voz bravía de los pueblos del sur, donde ruge este grito antiimperialista por medio de las artes plásticas. Con esta exposición, más de 50 artistas expresan hoy de manera contundente su descontento con el sistema imperial”, señaló.

Por su parte, Villegas afirmó que “Maracaibo y el estado Zulia se convertirán en la capital antiimperialista con la inauguración de esta exposición”, al manifestar su satisfacción por la apertura de la bienal.

Los visitantes de esta Bienal, calificada como emancipadora y revolucionaria, podrán disfrutar la expresión artística de 29 creadores venezolanos, y 22 de otras regiones de América Latina, África, y países como Rusia y China, quienes han plasmado a través de la pintura, la cerámica, el performance, el videoarte, y la escultura, su posición ante el tema del éxodo y el genocidio a consecuencia de las guerras; la preocupación por la semilla y el ecosocialismo, entre otros.

La II Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia” es una convocatoria artística internacional organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), y la Fundación Museos Nacionales (FMN), que podrá ser disfrutada en otros estados del país de manera gratuita, gracias al respaldo y las acciones concretas del Gobierno Bolivariano para difundir el pensamiento libertario de los pueblos.

T/PDVSA La Estancia Maracaibo.

Escuche el reporte: