Aprobados Bs. 245,1 billones para cumplimiento del segundo contrato colectivo de la educación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes un total de 245 billones 108 mil 809 millones de bolívares para el cumplimiento del segundo contrato colectivo del sector educativo de la administración pública que atenderá a 1.032.104 trabajadores.

“Aprobados los recursos para el contrato colectivo único y unitario de la educación”, destacó el mandatario nacional durante un acto celebrado con educadores en la Plaza Bicentenario en Miraflores, Caracas.

Autorizó además para el contrato colectivo, la incorporación de la Corporación Nacional de Alimentos Escolar (CNAE), la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (FUNDABIT), el Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza y la Ciencia (CENAMEC), la Fundación de Medios Audiovisuales al Servicio de la Educación y el Servicio Nacional de Integración a la Infancia y la Familia.

El Jefe de Estado expresó que este contrato es para garantizar que la prosperidad y el crecimiento social impulsen el crecimiento económico. “La educación es la columna central es el motor espiritual de la vida social de un pueblo”, agregó.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP