Guárico: Comunidad Jivi recibió jornada de despistaje de tuberculosis

Familias indígenas de la comunidad “Chacanot” del estado Guárico recibieron la visita de trabajadores del Ministerio del Poder para los Pueblos Indígenas, quienes realizaron una jornada de despistaje de tuberculosis a toda la población, operativo organizado junto a la Dirección de Salud Indígena del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Yesenia González, directora del territorio comunal Sabanas y Morichales Llaneros, mencionó que esta jornada permite la prevención de enfermedades en la población de indígena.

El pueblo Jivi atendido en este despistaje se mostró muy agradecido porque el Gobierno Bolivariano acudió directamente a su comunidad para brindarles atención médica gratuita; nuestros hermanos Jivi también son beneficiados con el 0800-SALUDYA, mecanismos creados por nuestro presidente Nicolás Maduro para la protección de todos los venezolanos”, mencionó.

Cabe destacar que estas familias también resultaron atendidas con módulos de alimentación por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

T/ Prensa MINPPPI