Presidente Maduro autoriza entrega de 44.000 hectáreas al sector campesino

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó la entrega de 44 mil hectáreas al movimiento campesino, llegando oficialmente a 6 millones entregadas en Revolución en acto a efectuarse el próximo 18 de abril.

“He autorizado la entrega de 44 mil hectáreas al movimiento campesino en los próximos días. Vamos a lograr un hito importante, porque de acuerdo a la ley de tierras la Revolución Bolivariana llega a 6 millones de hectáreas entregadas a los campesinos y campesinas”, resaltó.

Desde el palacio de Miraflores, el jefe de Estado pidió a la Asamblea Nacional Constituyente a dirigir una investigación contra de los desalojos ilegales del movimiento campesino por parte de terratenientes.

“Le he pedido a la ANC para que se abra una investigación y muy pronto en 15 días se me de un informe de los desalojos ilegales represivos que ha sido víctima el movimiento campesino en las últimas semanas. Yo quiero una investigación seria para castigar severamente a los terratenientes. Prohibido totalmente los desalojos a las comunidades campesinas”.

“El que yo descubra que está en pacto con terratenientes y utiliza la fuerza pública para perseguir y desalojar tenga la seguridad que lo pongo a la orden de la justicia y lo boto de la Revolución. Basta de vagabundería y complicidad con los terratenientes”, aseveró.

Maduro ordenó a los ministros Wilmar Castro Soteldo y Aristóbulo Istúriz un plan productivo para las 6 millones de hectáreas.

“Yo vengo a pedirles un plan productivo para las 6 millones de hectáreas que tienen los campesinos entregados por la Revolución. Quiero ver que vamos a producir, arroz, leche, carne, caraotas, yuca, caña de azúcar, Yema de Huevo”, entre otros rubros.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. 

T/ RNV Web