Presidente Maduro aboga por la paz en Colombia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó la importancia de que Colombia —a 70 años del Bogotazo se encamine de manera definitiva, sin titubeo de las autoridades del Gobierno, hacia la paz del país neogranadino.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde sostuvo un encuentro con campesinos y la comunidad colombiana en el país, el Mandatario nacional destacó que el pueblo de Colombia es un pueblo sabio, que ha luchado año tras año por la paz de su país.

“Colombia va a encontrar su propio camino. El pueblo de Colombia es un pueblo sabio” y reivindicará la obra de líder colombiano Jorge Eliécer Gaitán, asesinado hace 70 años y quien dedicó gran parte de su vida a la lucha por la reivindicación del pueblo pobre, los campesinos, contra las clases dominantes.

“El asesinato de Jorge Eliécer Gaitán fue parte de la masacre del pueblo campesino, del pueblo que quería la libertad, que quería hacer revolución en Colombia”, por lo que que condenó las burlas sobre los pasos que se han dado hacia la paz.

“Colombia un día tendrá la paz”, expresó.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ AVN