Maduro: Llegó el momento de decirle basta al etnocentrismo

Foto referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó este domingo que Venezuela es una patria soberana y por ende le dice basta al etnocentrismo europeo, que por más de 500 años ha mirado a los pueblos Latinoamericanos con soberbia y prepotencia.

“Europa se ha acostumbrado durante 500 años a mirarnos por encima del hombro. Llegó el momento de decirle basta al etnocentrismo. Venezuela es una Patria soberana”.

A través de una publicación en su cuenta de la red social Twitter colocó un video de la rueda de prensa que ofreció el pasado jueves a medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde dejaba en claro su postura ante la grosera injerencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron, con respecto a los asuntos internos de Venezuela.

Durante las declaraciones pasadas el Jefe de Estado destacó que el titular francés es un sicario de los intereses de la oligarquía financiera y por ende un cómplice de la derecha nacional que abre las puertas al injerencismo internacional y al bloqueo económico que ejecutan los países imperialistas contra el pueblo venezolano.

 

Recalcó que mientras el presidente francés agrede a Venezuela, en su país el pueblo se ha levantado en huelga por el quebrantamiento de los derechos sociales, en especial los de la clase obrera.

A “Macron lo pusieron en la Presidencia de Francia para que ejerciera como sicario. Macron es un sicario de los intereses de la oligarquía financiera para destruir los derechos sociales del pueblo de Francia”, situación que es aplaudida por la derecha en Venezuela, lamentó Maduro.

Desde 2017 la derecha venezolana arrancó una gira mundial para impulsar sanciones financieras y comerciales contra el país, en especial de Estados Unidos y de la Unión Europea para cercar a la Patria Bolivariana.

El pasado 22 de marzo, Suiza impuso sanciones contra el país. En la medida prohíben la venta, exportación y tránsito de bienes de equipamiento militar e insumos supuestamente con “fines represivos”.

T/AVN/RNV Web