Arco Minero supera las 6.5 toneladas de oro entregadas en 2018

En las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) reposan 6500 kilogramos de oro, equivalentes a 340 millones de euros, provenientes del Arco Minero del Orinoco en lo que va del año 2018”, informó, este sábado, el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

Detalló que el séptimo cargamento de oro incorporó al BCV 815,13 kilos de este precioso mineral producido por la pequeña minería organizada al norte del estado Bolívar, a fin de coadyuvar en el apalancamiento económico del país.

El oro patrio que se ha arrimado al BCV en los primeros 90 días de 2018 es casi el 80 % de lo entregado en 2017.

“Hemos avanzado en el despacho de oro al BCV, como uno de los objetivos planteados en el Motor Minero, de cara a fortalecer la inversión social para el bienestar y la felicidad del pueblo de Venezuela”, dijo.

El ministro Cano resaltó que la declaración del Arco Minero del Orinoco como Zona de Desarrollo Estratégico Nacional, hecha por el presidente Nicolás Maduro, no solo ha permitido alcanzar cifras récords de producción en la historia minera del país, sino que también está cambiando el modelo del aprovechamiento de mineral bajo un modelo respetuoso con la Tierra, con la gente y con el país; que incluye la adopción de tecnologías mineras de menor impacto ambiental.

 

T/ Prensa Minería