Desarticulan red de narcotráfico que operaba entre Anzoátegui y las islas del Caribe

Foto: AVN

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la detención de Jonathan Alfredo Aldana González, Giovanni de Jesús Rodríguez, Alexis Quintero Hurtado Rivero, Hernandez Aurelio José, Carlos Javier Vásquez y Aguero William Manzo García, estos dos últimos son los cabecillas de una banda delictiva que traficaba droga desde el estado Anzoategui hacia las islas del Caribe.

Durante las operaciones realizadas por los cuerpos de seguridad fueron decomisados 92.230 kilográmos de marihuana y 147.455 kilográmos de cocaína, ambos por un monto cercano a los 10 millones de dólares, detalló el funcionario durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

El Fiscal señaló que el hallazgo se produjo en una mansión ubicada en el conjunto residencial Pueblo Viejo, ubicada en el municipio Urbaneja de Lecherías. El inmueble fue incautado como parte de las operaciones.

Además de la droga fueron decomisadas dos armas de guerra (un fusil AR-15 y AUG-A1), una granada, 17 cargadores, 999 cartuchos de diferentes calibre, tres embarcaciones deportivas y cinco vehículos: un automovil Toyota Corolla, un Toyota Camry, un Chery Orinoco, una camioneta Ford Super Duty y un autobús de transporte público perteneciente a la empresa Transporte Federación.

Destacó que en tres meses se ha logrado la desarticulación de tres grandes bandas delictivas dedicadas al tráfico de drogas; la primera de estas operaba entre Caracas y República Dominicana, conocida como “El Cartel del Malecón”; la segunda red operaba entre Caracas, Europa y Medio Oriente, y esta última entre Anzoátegui y las islas del Caribe.

“Estamos actuando de manera frontal contra el delito de narcotráfico. No vamos a permitir que se use el territorio venezolano para el tráfico de droga”, expresó el funcionario ratificando el compromiso del nuevo Ministerio Público en la lucha contra este flagelo.

 

Escuche al Fiscal General de la República, Tarek William Saab

T/RNV WEB