El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este jueves que el mandatario francés, Emmanuel Macron, es un sicario de los intereses de la oligarquía financiera y por ende un cómplice de la derecha nacional que abre las puertas al injerencismo internacional y al bloqueo económico que ejecutan los países imperialistas contra el pueblo venezolano.
«Macron, quién se mete con Venezuela se seca. Estás condenado a secarte», aseveró el mandatario nacional durante declaraciones a la prensa transmitido por Venezolana de Televisión.
En ese sentido repudió las declaraciones injerencistas de Macron, que —luego de recibir en el país a representantes de la derecha venezolana— cuestionó el sistema electoral venezolano, de cara a los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 20 de mayo.
Indicó que la embestida del Macron contra las decisiones soberanas de Venezuela evidencia su sometimiento ante el Gobierno de Estados Unidos y las declaraciones emitidas responden «a la política de Trump contra Venezuela».
Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:
T/RNV Web/CP