En Maracaibo promotores de la LOPNNA velarán por la atención social de niños niñas y adolescentes

En Maracaibo se realizó el foro Desafíos y Retos del Sistema de Protección del niño, niña y adolescente para promover planes de atención social en las comunidades más vulnerables, informó la directora de Desarrollo Social de la alcaldía Bolivariana de Maracaibo, Jesse Gascón.

Enseñando planes a través de estos foros con las comunidades para enseñar técnicas de cómo atender aquellos niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad para fortalecer el sistema de atención social que vamos a impulsar a través de nuestro promotores comunitarios de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes”, expuso Gascón.

Igualmente, los participantes del foro Desafíos y Retos del Sistema de Protección del niño, niña y adolescente comentaron la importancia de seguir promoviendo este tipo de encuentros, porque afianza la nueva educación de quienes serán el futuro del país.

Uno de nuestro tema principal para ayudar en las comunidades es la deserción escolar de nuestros niños, así como la falta de atención de papa y mamá, la inexactitud de compromiso de entes públicos y privados; para con nuestra institución, solventar esta situación que existan en las parroquias de Maracaibo”, ostentó el defensor del Niño Niña y Adolescente de la parroquia Idelfonso Vázquez del municipio Maracaibo, Frayier Morillo.

La iniciativa del foro Desafíos y Retos del Sistema de Protección del niño, niña y adolescente tiene por objetivo enseñar los valores familiares y afianzar una mejor educación como hombres y mujeres de bien en su formación para el futuro de Venezuela.

Escuche el reporte del corresponsal Odual Ramírez:

T/RNV Corresponsalía/Zulia