Gobernador Justo Noguera brinda protección social a pueblos originarios

Con el objetivo de continuar brindando la mayor inclusión y bienestar social a los diversos pueblos originarios que coexisten en la región, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, encabezó el recorrido en el sector de San José y San Antonio de Roscio, ubicadas en el municipio Sifontes.

En ese sentido, la gestión que lidera el Mandatario Bolivarense emprendió un Plan Integral de Atención Social permanente que tiene por objetivo ejecutar diversas acciones para otorgar la mayor inclusión y bienestar a los pueblos indígenas, dando cumplimiento a las políticas sociales emanadas por el presidente Nicolás Maduro, quien ha de garantizar el cumplimiento del Plan de la Patria 2019-2025.

Un equipo multidisciplinario, siguiendo instrucciones del Líder Regional, se desplegó además por las referidas comunidades indígenas para realizar un censo social exhaustivo que permitirá sincerar e identificar las principales necesidades de las referidas poblaciones. En las jornadas de atención se entregó un conjunto de donaciones y aportes sociales tales como: medicinas para combatir el paludismo, sillas de ruedas, bastones, andaderas, canastillas, kits deportivos, juegos didácticos y juguetes, entre otros.

Al respecto, Justo Noguera Pietri afirmó que el Gobierno Bolivariano seguirá desplegado en un trabajo de calle contundente que tiene por fin escuchar y dar soluciones claras a las necesidades esenciales del pueblo más vulnerable. “Mi misión es la de atender y proteger al pueblo, no descansaré ni desmayare hasta darle a los pueblos originarios la mayor suma de inclusión social que debe ir siempre acompañada de la justicia social, tal y como nos lo enseñó nuestro Gigante Hugo Chávez”, aseguró Noguera.

El soldado del pueblo en compañía de los líderes indígenas compartió la cultura ancestral que los caracteriza. Sus calles y gente de arraigo social hicieron de este encuentro un compromiso que va más allá del debate de ideas. “Seguiremos atendiendo cada solicitud que el pueblo manifieste, porque estas acciones son garantía de paz y amor que solo es posible en revolución”, añadió la Máxima Autoridad Regional.

En este sentido, el gobernador del estado Bolívar indicó que los niños (as) de la patria y de nuestro estado Bolívar son un tesoro por el que debemos velar y trabajar con todo el compromiso. “Estas acciones, corresponden a los valores socialistas y humanistas que nos dejó el comandante eterno Hugo Chávez y que son promovidos gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro”. Bajo esta premisa se otorgan soluciones palpables a las necesidades de la población en materia de mejoras importantes para la población indígena.

Salud es prioridad

En el área de salud pública, el plan de atención ideado por Justo Noguera Pietri se ha extendido a los 11 municipios del estado, contemplando acciones inmediatas que incluyen el combate a la malaria y el mantenimiento, dotación y rehabilitación de infraestructuras de los hospitales, dando soluciones oportunas a los bolivarenses, pese a las dificultades generadas por la guerra económica.

Ejemplo de este hecho fue la visita que realizó el gobernador Noguera a la comunidad indígena San Antonio de Roscio, municipio Sifontes, para entregar tratamientos contra el paludismo, otra muestra de su esfuerzo y trabajo de la mano con el Gobierno Nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) e Instituto de Salud Pública (ISP), para conseguir en el mercado internacional el tratamiento antipalúdico. “Ya se notan los resultados con la dotación del medicamento a la población afectada y con la fumigación, también el combate contra las mafias que operan con medicamentos del sistema de salud”, resaltó Noguera.

T/Prensa Gobernación Bolívar