Esgrima nacional va por la clasificación a Buenos Aires 2018

El seleccionado nacional de esgrima de las categorías cadete y juvenil  se encuentra en la población italiana de Verona para competir en la sexta edición del Campeonato Mundial de la disciplina deportiva,  a celebrarse esta semana hasta el próximo lunes 9 de abril.

Los resultados de la  justa internacional  se tomarán en cuenta para otorgar los cupos a los III Juegos Olímpicos  de la Juventud, que se llevarán a cabo  del  6 al 18 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El combinado criollo lo integran los espadistas del estamento cadete, José Rodríguez, Luís Caballero y Alejandro Moncada, mientras que en la juvenil participan José Guzmán y Fabián Caicedo; y en la femenina Betyumil  Posada, Danierys  Maya y Scarly  Ballester, de acuerdo con la información ofrecida por representantes de la Federación Venezolana de Esgrima.

En las competencias del sable cadete defenderán el tricolor Hender Medina,  Emir Patiño y Crelia Ramos; y con la misma arma, pero en juvenil lo hará Luismar  Banezca.

En el florete sobresale en nuestra delegación, la campeona suramericana y medallista en el campeonato nacional de Italia, Anabella Acurero; además de Hillary Avelleira, Susanne Hernández. En el masculino cadete compiten en la justa mundialista Andrés Argote, José Briceño y Samuel  Flores; y en el juvenil Roger Romero y André Izarra.

Completan el contingente nacional los entrenadores Ruperto Gascón,  Benry  Martínez, Luís  Salazar, Vladimir  Prieto y Giuseppe  Pierucci.

IND