Ecuador rumbo a la reconstrucción tras terremoto

Foto: Agencias
Foto: Agencias
Ingenieros ecuatorianos comenzaron este lunes el recorrido por las devastadas provincias de Manabí y el sur de Esmeraldas para diagnosticar y marcar las edificaciones que quedaron en pie y con posibilidades de recuperación, o para demolición.
A más de una semana del terremoto de 7,8 grados registrado en Ecuador ya suman 655 personas muertas, 6 mil 601 heridos, 48 desaparecidos y más de 700 réplicas de hasta seis grados. Según el Instituto Geofísico ecuatoriano este fenómeno es normal y aún se esperan otras 10 réplicas.
El Gobierno liderado por Rafael Correa no ha dejado de dar esperanzas y ánimo a la población, a quienes les ha prometido salir adelante.
Otro grupo de voluntarios atiende a más de 29 mil 067 personas necesitadas de albergue y continúa la búsqueda de más sobrevivientes o cadáveres.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo informó que 113 ciudadanos fueron rescatados de entre los escombros, además, han brindado 17 mil 638 atenciones en el área de salud.
Asimismo, Correa decretó el pasado sábado ocho días de duelo nacional en honor a las víctimas.
El mandatario destacó que en la primera etapa postdesastre se ha garantizado la salud y la vida de los mayores perjudicados. De igual manera, están enfocados en proporcionar mejores albergues para quienes lo perdieron todo, mientras se reconstruyen los poblados en Manabí y el sur de Esmeraldas.
T/TeleSur