Analista advierte sobre intención opositora de reeditar violencia este miércoles

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El analista social Erick Rodríguez, en entrevista para el programa “En la palestra” que transmite RNV Informativa, advirtió que la oposición pretende reeditar hechos de violencia en la marcha convocada para este miércoles a las oficinas del CNE.

Bajo la reflexión de la nueva estrategia que signan los golpes en América Latina, sustentados en las pugnas institucionales, solicitó al Gobierno Nacional no perder de vista la movilización antidemocrática.

“La estrategia nueva es la institucionalidad, los intereses cambiaron. En Honduras, por ejemplo, hubo una crisis entre los poderes entre el Congreso, la Corte Suprema Electoral y la Corte de Justicia, usados en 2009 para derribar a Manuel Zelaya (…) también casos recientes de golpes parlamentarios como en Paraguay y Brasil”, comentó.

Bajo esta modalidad -refirió- se intenta justificar decisiones que vulneran la soberanía de las naciones, bajo un modelo “burgués liberal”.

“Ellos juegan a que los mecanismos que pensaron podían ocurrir, están en la trampa, el imperio les ha dado todo el dinero para que ocurra todo esto, pero como no ha ocurrido tienen que generar un conjunto de condiciones”.

En ese sentido, mencionó como necesario usar el pensamiento robinsoniano como estrategia metodológica para comprender los hechos en su totalidad, pues todo obedece a una estrategia.

Escuche la entrevista a Erick Rodríguez para RNV Informativa: 

 
T/ WEB RNV