Vigilan ejes carreteros durante Semana Santa

La viceministra para Protección Civil y Gestión de Riesgo, Rosaura Navas, informó este miércoles que han sido desplegados más de 195.175 funcionarios en todo el país, para resguardar a la población que se moviliza en el territorio nacional durante este asueto.

En este operativo -Semana Santa Segura, en Paz y familia 2018- participan funcionarios bomberiles y de Protección Civil, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia Nacional Bolivariana, así como grupos de voluntarios y del Plan Chamba Juvenil, destacó.

Habló además sobre la activación de puntos de control en los principales ejes carreteros y troncales del país, donde estarán dispuesto puntos de atención de emergencia y aulas viales, en estos últimos realizarán pruebas de orientación y despistaje.

Anunció también el despliegue de un frente preventivo adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en playas, ríos, balnearios, parques naturales y recreacionales, monumentos naturales y ejes viales, ofreciendo charlas en materia de prevención.

Navas, durante una entrevista en Venezolana de Televisión, destacó que el pueblo venezolano se ha concientizado en materia de prevención y eso ha impactado positivamente en la disminución de los índices de accidentabilidad.

Por último, recordó que el derecho a la recreación, cultura y deporte, está consagrado en el artículo 111 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en correspondencia con esto el Gobierno Nacional desarrolla dispositivos de seguridad para el resguardo de todos los venezolanos.

 

Escuche a la viceministra para Protección Civil y Gestión de Riesgo, Rosaura Navas

T/RNV WEB