Cacao Oderí: 11 años haciendo la magia del chocolate

El miembro de la Empresa de Producción Cacao Oderí, Héctor José Delgado Bracho, aseveró que esta organización representa la planta con el mejor cacao del mundo y con una línea de productos listos para su exportación.

La afirmación la hizo este lunes durante su participación en el programa En Contacto, transmitido por RNV Informativa, a propósito de los más de 11 años continuos que tiene la Empresa Bolivariana de Producción Socialista comprometida con el país.

Adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierra , Cacao Oderí deriva un conjunto de desarrollos que están inmersos para mejorar la calidad de vida de los cacaos cultores a nivel nacional.

La chocolatera se creó con el objetivo de desarrollar e impulsar las actividades del estado venezolano en los sectores de producción, procesamiento, distribución y comercialización del cacao, chocolates y derivados.

Entre los intereses de Cacao Oderí se encuentra rescatar la cultura del chocolate venezolano, por lo que se enfocan en elaborar diversas presentaciones para todo público.

En la empresa elaboran diferentes tipos de productos: los semi elaborados como el de polvo de cacao, la pasta de cacao y la manteca de cacao, productos que son utilizados para la industria chocolatera, así como los medicinales, cosmetología, entre otros.

Los productos elaborados en Oderí son transformados en la planta Guillermo Ribas “El Cimarrón” por tableta de chocolate de 180 y 50 gramos y chocolate en polvo de 250 gramos.

“La planta que produce el chocolate Cimarrón hecho en Revolución y con calidad de exportación se encuentra en el corazón de Barlovento, en el estado bolivariano de Miranda, y fue inaugurada el 30 de octubre de 2006 por el gigante Hugo Chávez”, expresó Delgado Bracho.

 

Escuche a Héctor José Delgado Bracho por RNV

T/RNV WEB