Carlos Mujica demostró su poder en Serie Mundial de Boxeo

El púgil venezolano Carlos Mujica sacó la casta por la patria y venció a Arnolys Bignotte por decisión en los 52 kilogramos, en la segunda jornada de la Serie Mundial de Boxeo que se realizó este sábado entre Caciques de Venezuela y Domadores de Cuba en el Domo José María Vargas de la Guaira.

A diferencia de Mujica el resto de los boxeadores nacionales no lograron la victoria. Luis Cabrera cayó en los 60 kg ante Lázaro Álvarez. En los 81 kg el merideño Nalek Korbaj no pudo ante la experiencia de Julio César La Cruz por decisión unánime.

Entre tanto en los + 91 kilogramos Edgar “Apolón” Muñoz abandonó rápidamente la refriega en el mismo primer asalto ante los puños de José Larduet.    

Finalmente en el último enfrentamiento de la cartelera boxística, el capitán del equipo nacional Gabriel Maestre enfrentó a un viejo conocido Roniel Iglesias. Ambos protagonizaron una verdadera guerra en el cuadrilátero resultando vencedor el cubano por decisión de los jueces.

En la próxima cita de Caciques de Venezuela se buscará la clasificación, cuando enfrente como visitante a un duro rival, Tigres de Uzbekistán.

T/RNV/Jonatha Escalante