Falleció Manuel Vadell editor de “Un brazalete tricolor”

Ayer jueves falleció en Caracas Manuel Vadell, presidente y fundador de la editorial Vadell Hermanos, que en 1992 publicó el libro “Un brazalete tricolor”, del Comandante Hugo Chávez, texto emblemático del MBR-200.

Vadell nació en Puerto Cabello, estado Carabobo, el 27 de septiembre de 1936, fue abogado, editor y docente. Se inició en la lucha política como líder estudiantil, durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y en la Universidad de Carabobo, donde fue presidente de la Federación de Centros Universitarios (1962).

También fue miembro fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) y del Partido Revolucionario de Integración Nacionalista (Prin), en la década de 1960; igualmente miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (1999) y candidato a la Gobernación de Carabobo en dos oportunidades, 1991 y 1998.

El ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, lamentó este viernes la triste noticia sobre la partida física de Manuel Vadell, así lo expresó desde su cuenta en la red social Twitter.

 

T/RNV WEB