Gobierno prepara plan para retorno de venezolanos

En entrevista al diario español El País, el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura y ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, quien cumple una gira por Europa para llevar la verdad de Venezuela al mundo, adelantó que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro está preparando un plan para invitar a los venezolanos que salieron del país a volver a su tierra.

Esto a propósito de la migración de venezolanos, en su mayoría de la clase media, resultado de la guerra psicológica y económica emprendida desde los centros hegemónicos de poder contra del pueblo venezolano.

“Yo creo que cuando se logre cimentar la propuesta de prosperidad económica que hace el Presidente Maduro al pueblo de Venezuela, estoy seguro de que eso va a ocurrir”, expresó confiado en las medidas de tipo económico adoptadas en los últimos meses por el Gobierno Bolivariano para revertir los efectos de las sanciones y el bloqueo financiero internacional.

Rodríguez, quien aseguró que éste es un fenómeno atípico, recordó que Venezuela durante décadas recibió a miles de inmigrantes; actualmente viven 5,8 millones de colombianos en el territorio nacional, entre el 12% o 13% de la población de Colombia.

Sin ánimos de subestimar la magnitud de este problema, que es una cicatriz de la guerra psicológica, de la guerra económica, dijo citando al Presidente Maduro, rechazó la abismal cifra sobre la migración de venezolanos que se ha intentado posicionar en forma de falsas noticias.

El Ministro defendió además los logros de la Revolución Bolivariana, iniciada por Hugo Chávez y continuada por el Presidente Maduro, destacando que en los últimos 19 años se ha logrado bajar de 74% a 26% la pobreza; de 12% a 0% el analfabetismo; y la escolaridad en primaria creció a 94%. “Venezuela es el país menos desigual de todo el continente”, respondió el funcionario.

 

T/Con información de El País