Nueva versión de Canaima contiene herramientas para la minería

Kenny Ossa, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, afirmó este viernes que “la nueva versión de Canaima incluye un software a través del cual podrán hacer minería”.

Comentó que en el 18º aniversario del CNTI, uno de los logros más resaltantes es el lanzamiento de la versión número 6 del Sistema Operativo Nacional Canaima, que viene con un conjunto de herramientas tecnológicas incorporadas vinculadas con la minería y plataformas BlockChain.

Explicó que “ese sistema está conformado por dos carteras digitales, una oficial, la petro Wallet, y otra para criptomonedas”.

Ossa enfatizó que Blockchain trabaja con los sistemas más seguros del mundo lo que hace que sea extremadamente difícil dar con una vulnerabilidad.

El presidente del CNTI aseguró que “Venezuela se va abriendo un camino importante en esta nueva era tecnológica. En este momento en el mundo estamos viviendo la Revolución del Blockchain y nuestro país está participando activamente en  ella”.

Informó que actualmente trabajan en la formación de la juventud con el apoyo del Plan Chamba Juvenil, con el objetivo de que los jóvenes sean incorporados al desarrollo de esta nueva era económica y tecnológica. La información la suministró durante su participación en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Escuche a Kenny Ossa, presidente del CNTI

T/RNV WEB