Finol y Ramírez domaron a Cuba

En la primera fecha de la doble jornada en el Domo José María Vargas, de La Guaira, Caciques de Venezuela obtuvo un valioso punto gracias a Yoel Finol y Albert Ramírez que defendieron la dura batalla 3-2 ante Domadores de Cuba este viernes en continuación de la VIII Serie Mundial de Boxeo.

Para la pelea Pesado 91 kg subió al ring el merideño Albert Ramírez quien respondió al público nacional al derrotar por decisión unánime a Erislandy Savon, para así obtener la primera victoria de Caciques.

Por su parte, el caciquito olímpico Yoel Finol se contagió con su compañero en la siguiente pelea de los 56 kg al superar al bicampeón olímpico Robeysi Ramírez, quien cayó por decisión unánime ante la rapidez del peleador del Vigía.

Las derrotas llegaron en las primeras tres refriegas, el venezolano Luis Polanco cedió en el peso mosca ligero 46-49 kg ante Damián Arce por decisión unánime. En la pelea Welter Ligero 64kg, el Cacique Cristian Palacios batalló pero la derrota fue unánime con Andy Cruz.

La categoría Mediano 75 kg, “El chino” Endry Saavedra  enfrentó uno de los cubanos más fuertes Arlen López quien lo venció por decisión unánime respondiendo al favoritismo por sus títulos en el boxeo amateur campeón olímpico, centroamericano, mundial y panamericano.

De esta manera, Venezuela logra un punto para llegar a 5 en la octava temporada del torneo y Cuba obtiene tres unidades de visitante y sigue líder del Grupo A.

Este sábado se realizará la segunda fecha en el estado Vargas, con la misión de seguir sumando Caciques tendrá a los olímpicos al capitán Gabriel Maestre, Luis Cabrera y Nalek Korbaj que buscarán derrotar a los cubanos a partir de las 7:00 de la noche.

T/RNV/WilsonAmaya