Alfredo Ruiz: En Venezuela se respetan los Derechos Humanos

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, destacó este martes -cuando se cumple el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos- que en Venezuela se ha avanzado mucho en esta materia.

El Defensor del Pueblo aseguró que en la República Bolivariana de Venezuela los derechos humanos son respetados ” a diferencia de lo que ocurre en otros países”, puntualizó.

Durante el programa Poder Ciudadano transmitido por RNV Informativa, recordó que en el país todos los ciudadanos reciben el mismo trato y tienen los mismos derecho, “aquí no se discrimina a nadie, tal como lo estipula la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999”.

Por otro lado, señaló que es muy positivo que en Venezuela los niños y adolescentes defiendan y promuevan los Derechos Humanos, ya que eso les permite formarse como defensores para educar a otras generaciones.

Ruiz resaltó además que se solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente la declaratoria del agua como un derecho humano, dada la importancia de este vital líquido, “toda persona debe tener acceso al agua potable y que la misma sea saneada, eso es lo que vamos a proponer”.

Para finalizar informó que se está brindando un curso a los funcionarios en materia forense, así como talleres para el abordaje de personas en situación de calle o con alguna discapacidad.

 

Escuche a Alfredo Ruiz, Defensor del Pueblo

T/RNV WEB