El constituyente Julio Chávez fijó posición sobre la renuncia del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, luego de la crisis política registrada en ese país.

Pese a este hecho, aseguró que la posición de Perú contra Venezuela y su gobierno se intensificará, debido al dominio de la oligarquía norteamericana en la política.

“La posición de Perú no era personal , posición política alineada a los intereses del imperio, allá gobierna el capital transnacional, (…) no cambiará posición hostil sino que se agudizará esta posición, porque no han logrado el objetivo”, manifestó.

Durante una entrevista en el programa “En la Palestra”, transmitido por RNV Informativa, Chávez afirmó que desde Estados Unidos realizan un cambio de roles en la oligarquía peruana.

“Kusynsky no ha cumplido el rol, van a colocar una persona mas eficiente. Lo que ha habido es un cambio de posiciones para intensificar la guerra contra Venezuela”, apuntó.

Agregó que la próxima Cumbre de las Américas, a celebrarse en suelo peruano podría cambiar de fecha, dada la situación política actual.

Chávez también denunció a la actual Asamblea Nacional en desacato, la cual siguiendo los intereses del imperio declararon ilegal la emisión de la criptomoneda nacional, “El Petro”. A raíz de esto anunció la solicitud de una investigación contra Julio Borges, presidente del organismo durante 2017, y a juicio del constituyente uno de los principales responsables de esta decisión.

“Ya son demasiadas las bases que tenemos para allanar la inmunidad parlamentaria a Julio Borges para que sea procesado por traición a la patria. Ese señor tiene responsabilidad en la firma del documento contra el Petro”, sentenció.

 

Escuche al constituyente, Julio Chávez.

T/ RNV Web