Maduro apuesta por la promoción de la música llanera para fortalecer la identidad nacional

“Tenemos que lograr que hasta el último compás de la música llanera llegue a cada rincón de esta Patria y el mundo”, escribió este miércoles en su cuenta en Twitter, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, promoviendo la difusión de expresiones folclóricas venezolanas para el fortalecimiento de la identidad nacional.

El mensaje estuvo acompañado de un vídeo en el que se muestra a varias parejas de hombres y mujeres, trajeados con la vestimenta típica, bailando de manera sincronizada al ritmo del arpa, cuatro y un par de maracas.

En el año 2010, bajo el auspicio del Gobierno Bolivariano, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela creó el Programa Alma Llanera, proyecto orientado al estudio y difusión de la música folclórica.

A través de este programa, niños y jóvenes de todos los núcleos de El Sistema tienen la posibilidad de estudiar los instrumentos musicales venezolanos, tales como el cuatro, bandola, arpa criolla, mandolina, maracas y bajo popular.