Bernal: OLP debe activar nuevas fases para acabar con la criminalidad

IMG_20160424_220103El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, expresó este domingo que la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) “ha logrado importantes avances pero debe adoptar nuevas fases y se combine con otras series de medidas” para acabar con la criminalidad en el país.

Explicó que las fases deben estar integradas por “el choque de banda criminal a través de procesos de inteligencia, segundo, tomar militar y policialmente los corredores ocupados por el crimen, y tercero, la integración del liderazgo social en los territorios recuperados”.
Subrayó además que la OLP debe estar acompañada de “la redimensión de la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (Unes), repotenciación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), nueva estructura del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), reforma del Código Penal, condena por 30 años a quien asesine a un funcionario policial o militar, exposición pública de los principales criminales ante el país, y una política comunicacional de unión nacional”, entre otras medidas.
“He llegado a la conclusión que en Venezuela, se esta aplicando el mismo papel que ejecutaron los paramilitares en Colombia hace 20 años, y hoy cumplen los mercenarios en Libia y en Siria lo están cumpliendo las bandas criminales en el país. La mayoría de las bandas criminales tienen granadas fragmentarias y fusiles AR15. El fusil AR15 no lo tienen ni las policías nacionales, ni las policías municipales, ni la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Entonces hay que hacer la siguiente pregunta: ¿De dónde salen fusiles AR15 de fabricación norteamericana?”.
Aseveración que hizo durante el espacio “Al Descubierto” transmitido por Venevisión, donde además resaltó que desde la Comisión Presidencial para la Reforma del Sistema Policial se desmantelaron 24 bandas de policías; y se consignaron ante el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, siete proyectos de ley en materia de seguridad.
En referencia a los crímenes que se gestan desde los centros penitenciarios del país, Bernal acotó que es necesario la continuidad de inhibidores de señales en la cárceles para cortar la comunicación entre los pranes y las bandas a cielo
abierto.
T/Prensa Freddy Bernal