En Zulia incorporan 140 MWh al sistema eléctrico para lograr la estabilidad del servicio

En el marco de la reunión semanal de órganos de seguridad de la región zuliana, con los alcaldes de los municipios: Maracaibo y San Francisco, Willy Casanova y Dirwings Arrieta; el Gobernador del estado occidental del país, Omar Prieto informó que este lunes se incorporan 140 megavatios al sistema eléctrico en la región.

Hoy reactivamos máquina RL17 en planta Ramón Laguna, que aportará 100 megavatios al sistema eléctrico gracias al trabajo de Corpoelec y Secretaría del P.P para el Servicio Eléctrico. También, reactivaremos en las próximas horas máquina RL14 que suministrará otros 40 megavatios. Seguimos avanzando, venciendo obstáculos para lograr la estabilidad y optimización del servicio eléctrico”, expresó Prieto Fernández.

La primera autoridad en la región zuliana resaltó que los cuerpos de seguridad realizan un despliegue integral con el objetivo de neutralizar las mafias que atentan con el sistema eléctrico.

Por otra parte, informó que este viernes 23 de marzo arrancará un gran despliegue de seguridad en todo el estado Zulia con más de 12 mil hombres, miembros de los distintos organismos militares y policiales que se harán presentes en cada espacio de la región zuliana para garantizar la seguridad de los temporaditas en la semana mayor.

Escuche el reporte del corresponsal Raily Segovia:

T/RNV Corresponsalía/Zulia