FANB lanza Campaña Nacional Negro Primero para abordaje integral en materia de salud

El Ministro de la Defensa, (G/J) Vladímir Padrino López, dio inicio este lunes al plan especial de seguridad y bienestar para la familia militar, denominado Campaña Nacional Negro Primero, que recorrerá todo el territorio nacional para llevar atención médica, bienestar social, equipamiento y dotación a las diferentes unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Este plan especial realizará su primera parada en la Base Aérea “Luis del Valle García”, en el estado Anzoátegui, lugar donde previamente se realizó un levantamiento de las necesidades en materia de salud. El segundo punto del recorrido será el fuerte Paramaconi, en Monagas.

Desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde tuvo lugar el acto de arranque de esta campaña nacional, Padrino López, frente a una hilera de unidades de salud y hospitales móviles quirúrgicos, señaló que estos vehículos recorrerán toda la geografía nacional para la atención de la familia militar y del pueblo en general, con el apoyo de unidades asistenciales de Seguros Horizontes y del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ipsfa).

Explicó que a través de este despliegue se persigue atender todas las necesidades en materia de infraestructura hospitalaria, para lo cual han sido aprobados 5 billones de bolívares para la ejecución de 95 obras y la adquisición de equipos médicos.

Padrino López anunció además que por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro fue extendido el subsidio de alimentación a los comedores de oficiales y tropas profesionales de todos los cuarteles, bases aéreas, navales y fuertes militares.

Como parte de la Campaña Nacional Negro Primero fue incrementada la capacidad crediticia de la FANB. El Ministro de Defensa destacó que sólo este año han sido otorgado 18 mil créditos de diversas naturaleza, equivalente a un billón de bolívares, para la familia militar.

 

Escuche al ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López

T/RNV WEB