Más de 20 millones de electores podrán votar el 20-M

“Para el corte preliminar del Registro Electoral realizado el pasado 10 de marzo hay un  total de 20.759,809 electores, de los cuales 20.422.416 son venezolanos inscritos en el territorio nacional y 108.623 son venezolanos inscritos en las representaciones diplomáticas en el exterior, para un total de 20.531.039, a esta cifra se le suma 228.770 electores extranjeros que podrá ejercer su derecho para elegir los consejos legislativos regionales”.

La información la dio a conocer este lunes la directora de la Oficina Nacional del Registro Electoral (RE), Amelia Alter, durante una auditoría realizada en Caracas.

La cifra de habilitados por cada proceso electoral varía según los requisitos que establecen las leyes venezolanos. Con respecto a las votaciones de consejos legislativos, serán habilitados 18.923.049 electores, pues en esa elección no se incluyen los venezolanos residentes fuera del país, ni a los votantes del Distrito Capital.

Además, los extranjeros con más de 10 años de residencia en el país únicamente pueden votar por consejos legislativos y concejos municipales, mientras que los venezolanos que viven en el exterior sólo participan en procesos nacionales, como la escogencia del Presidente de la República o referendos consultivos.

 

Escuche a la directora de la RE, Amelia Alter

T/RNV WEB