Pueblos del mundo ratifican apoyo y solidaridad a Venezuela en tuitazo “Todos Somos Venezuela”

Bajo el lema “Todos Somos Venezuela”, los pueblos del mundo han ratificado su apoyo y solidaridad a la República Bolivariana de Venezuela, en un tuitazo mundial que inició la madrugada de este sábado.

Durante la jornada, que ha sido replicada en diferentes regiones del planeta, se ha logrado posicionar respectivamente en el primer y segundo lugar del ranking nacional y mundial la etiqueta #TodosSomosVenezuela. En el caso de Venezuela, se ubicó seguida del Hashtag #VenezuelaPazSiInjerenciaNo.

A través de este tuitazo, organizaciones y movimientos sociales, estudiantes, artistas, intelectuales y diplomáticos del mundo, han rechazado la constante injerencia del Gobierno estadounidense, la Unión Europea (UE) y el denominado Grupo de Lima, en los asuntos internos de Venezuela.

Concretamente, la extensión del Decreto emitido en marzo de 2015 por el entonces presidente norteamericano, Barack Obama, que declara a la República Bolivariana como “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad interna de su nación; las pretendidas sanciones que insisten en imponer al país desde EEUU y la UE, y las intenciones del Gobierno de Perú de excluir a Venezuela de la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima entre el 13 y 14 de abril.

En este contexto, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció las expresiones de solidaridad y apoyo de los pueblos del mundo al país suramericano, en el tuitazo mundial “Todos Somos Venezuela”.

“Gracias a los amigos y amigas del mundo por tanta solidaridad. El imperialismo no podrá con los hijos e hijas de Bolívar y Chávez. #JuntosTodoEsPosible. ¡Con @NicolasMaduro, Veneceremos! #TodosSomosVenezuela #VenezuelaPazSiInjerenciaNo”, publicó el diplomático mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza.

El tuitazo mundial, pautado para las 11:00 (HLV) pero que inició en horas de la madrugada, ha ratificado –además- el apoyo al Gobierno Bolivariano que dirige el presidente Nicolás Maduro.

T/Prensa MPPC